Médicos del Centro Médico Interlomas de Tapachula

Médicos:




1. Paulo Miranda

Médico especialista en ortopedia y traumatología, médico especialista en cirugía general. Amplia experiencia el cirugía laparoscópica y artroscópica con mas de 500 laparoscopias y mas de 3000 artroscopias de rodilla e hombro. Amplia experiencia en la implantación de prótesis de cadera y rodilla con mas de 300 implantaciones con y sin sistema de navegación.



Se graduó en la universidad alemana de Leipzig en 1996. Especialidad de cirugía general en Alemania en el hospital del estado de turingia Kyffhauerser. Especialidad de traumatología y ortopedia también en Alemania en el hospital helios en Bleicherode, este ultimo hospital de referencia en Alemania para prótesis navegadas. Después de vivir 20 años en Alemania, desde 2008 radicando en la ciudad de Tapachula en Chiapas. .

2. Dra. Karla Navarro Fuentes

Médico Cirujano especializada en Infectología, con gran experiencia en el diagnóstico y manejo de infecciones de la mujer, detección del cáncer cérvico uterino, lesiones precursoras e infección por el virus del papiloma humano mediante colposcopía y citología, así como infecciones de vías respiratorias, digestivas, genitourinarias y dermatológicas en niños y adultos.
Se graduó de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco de la Ciudad de México, cursó la Maestría en Ciencias de la Salud con Área de Concentración en Enfermedades Infecciosas en el Instituto Nacional de Salud Pública y desarrolló estudios Doctorales en el Colegio de la Frontera Sur Unidad San Cristóbal de las Casas. Ha trabajado con comunidades de la región Selva y Marqués de Comillas en el estado de Chiapas para la detección y manejo del cáncer de la matriz, ha desarrollado numerosos proyectos de investigación dirigidos a la mejora en la detección de las lesiones precancerosas y la identificación de poblaciones con mayor susceptibilidad al desarrollo de este tipo de cáncer. Posee una larga experiencia clínica dentro de su especialidad, desarrollada a lo largo de los últimos 10 años en las regiones Altos, Centro y Soconusco del Estado de Chiapas.
Desde el año 2007 radica en la ciudad de Tapachula, Chiapas.


3. Dr. Héctor Armando Rincón León

Médico Cirujano especialista en Infectología con amplia experiencia en la prevención, diagnóstico y curación de infecciones graves en el contexto comunitario y de hospitales de segundo y tercer nivel. Con gran experiencia en el manejo adecuado de antibióticos, antivirales y antifúngicos para la prevención y manejo de las infecciones multirresistentes y las infecciones intrahospitalarias. Vasta experiencia clínica y académica en el manejo de infecciones atípicas por hongos, tuberculosis, lepra, tripanosomiasis (enfermedad de Chagas), leishmaniasis y paludismo.
Graduado de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco, el Instituto Nacional de Salud Pública y con estudios doctorales en el Colegio de la Frontera Sur. Es miembro del International Nosocomial Infection Control Consortium (INICC) y de la Society for Healthcare Epidemiology of America (SHEA), trabaja actualmente en el Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud como responsable de la vigilancia y control de las infecciones hospitalarias, ha desarrollado proyectos de investigación sobre la detección por anticuerpos del virus del papiloma humano y su relación con las lesiones cancerosas, técnicas de detección del cáncer cérvico uterino, métodos para el diagnóstico y tratamiento de la tuberculosis y la tuberculosis multirresistente y sistemas de georreferenciación para las enfermedades del rezago.
Vive en la ciudad de Tapachula, Chiapas desde el año 2007.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...